jueves, 29 de octubre de 2009

Volterra: la ciudad de los vampiros de new moon


Volterra es un pequeño pueblo en los alrededores de Pisa. Es una ciudad mágica donde el tiempo queda suspendido; una ciudad de misterio , en cuyas estrechas y enredadas calles se pueden encontrar testimonios de varias épocas (desde la Edad de los Etruscos hasta nuestros días).

Las maravillas de piedra que se pueden ver por toda la ciudad, son lo que nos queda de las distintas épocas: el Palacio de Priores en el centro, la Puerta con arco, el Teatro romano, la Catedral de la Virgen y muchas otras arquitecturas.

Sin embargo, su belleza no se conocía mucho al exterior hasta que la escritora Stephenie Meyer decidió ambientar su libro “New Moon”(Luna nueva) justo en Volterra….y no una parte cualquiera de la narración, no! En la ciudad se desarrolla el momento más emocionante de la historia(siguen spoilers!!! si no han leido el libro y no quieren saber la trama no sigan leyendo!!!): cuando el protagonista , nuestro amado Edward, decide quitarse la vida en la ciudad de los Volturi, la familia de vampiros más poderosa en el mundo (que vive escondida en los subterráneos de la ciudad desde hace muchos siglos).

Lo más maravilloso del libro (a parte la historia ) es que la narración nos presenta Volterra tal como se puede ver. Paso a paso, o mejor dicho palabra a palabra se puede recorrer la ciudad y sentirla. Desde que Bella llega en carro a las puertas de la ciudad, y se abre paso entre las calles (y subidas), hasta la plaza central, para no hablar de los subterraneos llenos de vampiros peligros (y turístas ingenuos que no volverán a ver la luz del día :O ….. pero es sólo un libro eh!!!, no temán )

siguiendo la historia… Bella intenta salvar a su amor Edward el 15 de agosto, durante la celebración de la fiesta de San Marcos, fiesta que en realidad no se celebra : él se quiere matar incitando la furia de los Volturi (para que ellos lo eliminen :( ); en la plaza central piensa exponerse a plena luz del día (donde su piel brillará como nunca- pues en la saga de “Twilight” los vampiros no se queman bajo la luz del sol, sino que brillan como diamantes- y de esta manera todos los humanos lo verán descubriendo el secreto de los vampiros) . La carrera sin parar de Bella hacia la plaza central , está escandida por los toques del reloj de la Torre central, que realmente campea en el centro de la ciudad.

En otras palabras, justo en Volterra culmina el momento más romántico del libro, pues los enamorados logran reunirse después de muchos meses de separación. (Claro, si sobreviven a la furia de los Volturi… pero eso lo tendrán que descubrir en el libro ;) !).


No hay comentarios: